domingo, 16 de agosto de 2009

Twiggy Ramirez Entrevistado Por "Elegy"



Asi que estas muerto de cansado?

Twiggy: Sí, pasé la noche en un bar con Manson y The Black Eyed Peas. Entonces fuimos a un club de París, no lejos del hotel, donde Manson ya habia ido antes con su ex esposa Dita Von Teese. Me preguntaba por qué no habia chicas en el bar, hasta que comprendí que era un club gay (risas).

--Pero Fergie estaba ahi?

Twiggy: Siiii (risas)! Y ella estaba poniendo los ojos en mí.

--¿Lo intestaste con ella?

Twiggy: Ella estaba sentada en mis rodillas. Pero, no. No pasó nada. Tengo una novia en Los Ángeles. Ella sólo me envió un SMS sobre las 6 AM de la mañana o algo por ahí.

--Eso te lo envio porque estabas perdido

Twiggy: (bostezo) Etcetera!

--¿Perdón?

Twiggy: Etcetera. Y todo lo demás.A Manson y a mi nos encanta decir eso. Tanto que ambos tenemos tatuado en el brazo derecho (que me muestra su muñeca derecha, donde "etcétera" es, en efecto, tatuado en toda la longitud). Él acaba de recibir su " etc".

--Este es mas suave que tú?

Twiggy: (Risas)

--Manson está en el mismo estado que tú?

Twiggy: Probablemente peor que yo porque él se levantó antes. En realidad no estoy seguro de que se iban a la cama todos. Y com acabamos de llegar de Los Angeles el día de ayer.

--Trajiste tu guitarra acustica ¿la llevas a todas partes?

Twiggy: Sí. Sólo en caso de que algún periodista me pide que toque algo o utilizarla despues en una sesión de fotos.

--Manson me dijo que nunca habia puesto tanto de su corazón en hacer un Disco de lo que tú haz hecho por ''The High End Of Low''

Twiggy: Oh, verdad? Creo que ya hemos trabajado duro, pero es cierto que este álbum es uno de mis favoritos de todo lo que he hecho hasta ahora. Y como me gusta, no me importa saber si otras personas no le gustan como a mí.

--Manson siempre deci un poco lo mismo. ¿Es difícil para tí escuchar sus primeros discos, como lo es para él?

Twiggy: ¡Oh, no, no tengo ningún problema con ellos. Pero es verdad no los escucho.

-- Tú tendrás que escucharlos de nuevo y ensayar algunas de esas canciones, ¿no?

Twiggy: Sí, seguro. En cualquier caso no vamos a tocar las canciones de los álbumes en los que no he trabajado. Incluso esas canciones me gusta demasiado.

--¿Comenzaste a ensayarlas?

Twiggy: Si, Si

-- ¿Se puede tocar todo el nuevo disco en directo?

Twiggy: No, sólo ensayamos 5 o 6 canciones.

--Eso es todo?

Twiggy: Sí. Tenemos que tocar solo los éxitos: The Beautiful People, Dope Show, Sweet Dreams, etc.

--¿Puede darnos el setlist, o al menos los 6 nuevas canciones que vas a tocar?

Twiggy: El setlist no está definido aún, pero hemos trabajado en Four Rusted Horses,Pretty As A Swastika,Leave A Scar,I Have To Look Up See Hell,We're From America y Arma-Goddamn-Motherfuckin-Geddon.

--Devour,no?

Twiggy: No, pero vamos a Tocarla, probablemente en algunos Shows. Pero no para festivales. En el festival de la gira, se abre con ''Four Rusted Horses''. Pero lo bueno que con el nuevo álbum es que puedes tocarlo todo en vivo, sin estar obligado a usar las cintas o los ordenadores. Todo puede ser tocado con sólo una guitarra, un contrabajo y una batería.

--La alineacion incluye a Chris Vrenna, y a Ginger Fish en la bateria?

Twiggy: Sí. Ginger Fish también toco el piano en el disco. Chris tocara teclados en vivo y, por supuesto, Ginger tocara la bateria.

--No van a tocar la mejor canción del álbum: I Want To Kill You Like They Do In The Movies?

Twiggy: No, no, al menos en Europa no. Se trata de diez minutos, eso es demasiado para los festivales. Tal vez vamos a hacer una versión de 40 minutos de duración, de modo que sólo vamos a tocar esa canción (risas).

--¿Te gustan mucho las peliculas tanto como a manson? ¿Tienen gustos similares?

Twiggy: Sí, sí. Compramos un montón de libros y DVD, tenemos que tener tiempo para clasificarlas. Me encanta Jodorowsky de ese tipo cosas, creo que es muy gracioso.

--¿Sabes sobre Philippe Grandrieux?

Twiggy: Bueno, yo no soy tan fan del cine como lo es Manson. Fellini también me gusta un poco, pero ya sabes .. También me gusta mucho lo menos intelectual, las películas, yo las termino de ver a mi manera.

--Manson es un fan de Toby Dammit

Twiggy: Sí, es su cortometraje favorito (risas)! Yo no soy un gran fan de Fellini, pero The Love que es una película que es parte de un tríptico. Es con Terence Stamp, la que nos gusta! Soy su fan desde su papel en Superman 2 (risas). No me sorprende en absoluto que tú le dijieras acerca de Tobby Dammit!

--¿Y cuáles son tus influencias musicales?

Twiggy: ¡Oh! Es probablemente una vergüenza, pero ahora estoy más en la década de los 90 con Richard Ashcroft y el trabajo de Noel Gallagher. Me encanta esa parte básica, y sus texturas. Soy un gran fan Oasis. Aparte de eso, David Gilmour ha sido siempre una gran inspiración para mí.

--¿No te gustan los años 80?

Twiggy: Es lo que hice En la década de los 90. Parece que siempre estoy escuchando cosas que salió diez años antes (risas). Pero la década de los 80 del metal será siempre una parte de mí: Judas Priest, Blast, Cinderella o Motley Crue, y también el Trash Metal con Metallica, Slayer o Testament.

-- ¿Qué Banda te influencio y te llevo para aprender a tocar la guitarra?

Twiggy: Bien. Creo que es Van Halen, a quien vi en vivo en 1984. Pero es Kill'em All que me hizo viajar en el Rayo de Metallica que realmente me hizo mejorar. Para mí fue "Sports-Metal", imitando a ellos significó mucho de la formación (risas). Esas son las dos bandas que me trajo a la música.

--¿Qué te hizo volver a Marilyn Manson?

Twiggy: Yo estaba en una esquina, acababa de regresar de una gira con Nine Inch Nails y me sentía solo. Me preguntaba que sería capaz de hacer. Y me encontré con Manson en un bar. nos quedamos mirando el uno al otro y nos gusto "lo de hacer un disco juntos, más orgánico". Eso fue todo. Hicimos una pequeña gira el año pasado luego de empezar a componer juntos. Debemos de tener unos sesenta canciones que hemos escrito y algunas ideas de la canciones y que al final acabamos de seleccionar quince para este album.

--¿Trabajaste de una manera diferente esta vez?

Twiggy: Sí, porque trabajamos antes de quince días en la misma canción. Esta vez hemos trabajado un par de horas en una canción y, a continuación, pasamos a la siguiente. Esa es la razón por la que hemos escribito tanto. Y las canciones se han terminado más rápidamente.

--¿Cómo elegieron las canciones para ponerlas en el álbum?

Twiggy: Todo era de Manson, dependia en funcion de la letra, bueno eso creo.

--¿Fuiste parte de las letras o a veces escribias?

Twiggy: Algunas veces le decia que prefiero esta palabra o la otra palabra, pero eso es todo. Soy más responsable de la música.

--Pero cuando Tú compones, no tienes algunas ideas para las letras a veces?

Twiggy: Sí, yo también escribo letras, pero no para este proyecto,sino en mi otra banda. Por otra parte, hemos utilizado algunas canciones de ideas que tenía guardadas durante unos diez años. Escribí Arma-godamn-motherfuckin-geddon en el segundo álbum.

-- Y tú escribes las letras, para Goon Moon, tú proyecto con Chris Goss?

Twiggy: Sí. O por MySpace y YouTube. Comparto mis pequeños vídeos musicales o algunas canciones. En cuanto tenga algo de tiempo, empezare a componer para Goon Moon otra vez.

--¿Habra un escenario particular en esta gira?

Twiggy: Para ser honesto, no tengo ni idea.

--Va a ser una sorpresa tanto para tí como para el público?

Twiggy: Exactamente (risas).

--¿Van a tocar en París?

Twiggy: Yo eso no lo sé. Yo no sere parte de la organización de la gira. Estamos ensayando en Berlín, y la gira se inicia a finales de mayo.

-- ¿Cuál es la diferencia entre tú trabajo con Manson y Reznor?

Twiggy: Ambos son muy exigentes. Pero con NIN, uno no está en una situación creativa, es la banda de Trent. Sus expectativas son muy altas, es un músico muy talentoso, se aprende mucho con él. Él es mas resposable que Manson. Con Manson, es más acerca de sobrevivir el caos, el caos emocional que se intenta expresar en sus canciones con el uso de mi música. Es menos exigente en el punto de vista técnico. Con Reznor, necesita de disciplina y rigor, y él te muestra quién es el jefe. Su búsqueda de la perfección te hace mejor músico.

-- ¿Hay un montón de maquetas de canciones en el estudio?

Twiggy: Yo casi nunca trabaje con él en el estudio. Lo hace casi todo el en su propio discos.todo lo que el hacia en el estudio yo despues lo hacia en vivo.

--Por lo tanto, tú trabajo con Manson es más gratificante.

Twiggy: Seguro. Con NIN, es sólo un trabajo.

--¿Y con A Perfect Circle?

Twiggy: aquellos era más que una banda. Incluso más que Marilyn Manson, donde sólo él y yo creamos. Somos el corazón de esta banda,aunque Chris Vrenna tiene algunas técnicas. Con A Perfect Circle componiamos viviendo juntos. Trent es solo con su ordenador.

-- ¿Cómo procedes al escribir las canciones en Marilyn Manson? ¿Tratas de crear una atmósfera particular?

Twiggy: Cuando uno de nosotros tiene una idea, llamamos a Chris enseguida. En realidad, Chris y yo a menudo siempre estabamos en el estudio para escribir algunas de las canciones.

--¿Cual fue una de las canciones mas dificiles de hacer con los demas?

Twiggy: No, fue muy fácil. La mayor parte del tiempo era bueno siempre en la primera toma.

-- ¿Hay una canción que te da más placer tocar en vivo que las demás?

Twiggy: Devour y Leave A Scar

--Existe una gran variedad en el álbum, no lo querias así?

Twiggy: Sí, creo. hemos tenido más de cincuenta canciones, Manson eligió las que pensaba hacer el mejor álbum. Tuvimos que elegir entre una decena de canciones realmente fuertes, algunas un poco menos pesadas, y otras incluso menos.

--¿Estas frustrado de que algunas canciones no esten en el album?

Twiggy: Por supuesto, pero estoy feliz con el disco tal y como es. Tal vez algunas de esas canciones aparecerán en el próximo álbum?

--Obviamente Tú han visto los muros de la habitación de Manson con la letra escrita en ellos. ¿No era un poco aterrador?

Twiggy: Un poco, sí. seguramente será peor para los propietarios, cuando les demos las llaves de vuelta, porque era una casa alquilada! Era muy oscuro, la antesala del infierno. También hay fotos porno. No me gustaba mucho ir allí, me asustaba.

--Los propietarios deben haber mantenido el depósito.

Twiggy: Claro (risas). Deben tener pintado o haber destruido todo.

--¿Esta la casa en el Centro de Los Angeles?

Twiggy: Sí, en el Hollywood Bowl. Cuando íbamos al estudio, tuvimos que cruzar todo el tráfico, tomó algunas horas. Lo siento, ahora necesito dormir (risas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario