miércoles, 8 de abril de 2009

En metal Hammer hicieron un breve analisis de 9 canciones de The High End OF Low.


Devour: La primera de las ocho canciones empieza con un clásico "Manson-esque ‘noise’ track" - Una super 8 reproduciendo un bucle o algo así. Seguida de una dulce guitarra, el sonido suena sorprendentemente suave y sereno - muy poco Manson - . Cuando su voz se une a los bajos y a las guitarras es volver al gran viejo alien torturado y con problemas de Mechanical Animals - muy superior y mucho más serio que el último álbum.
La pista llega a su crescendo con la reiterada frase "I can’t sleep, until I devour you" que gritan una y otra vez. Esta es lo mejor de Manson desde the New Shit de The Golden Age Of Grotesque

Leave A Scar (May Be Harmful If Swallowed):La canción abre con ráfagas de batería, bajo y una guitarra jactante con un riff de guitarra más alta que todas. La canción medida en tiempo de 4/4 es lenta y bailable.

Four Rusted Horses: Sonando como Seasick Steve, la canción abre con una inspirada guitarra acústica Americana y un marcado de pies. La voz de Manson pronto se une al conjunto - junto con un tocar de guitarra que recuerda a Coma White -. Enseguida se une el coro que hace de puente burlándose de todo lo que amamos.La pista se construye desde abajo, con capas y añadido que se añade sólo para ser despojado de nuevo. Maldito, se burla. Manson siempre ha sido bueno hilando catarsis autobiográficas con amplias metáforas. "Todos vendrán a mi funeral para asegurarse de que estoy muerto" insinua una falsa-persecución compleja (aunque el historial de manson de narrativa compleja, alegoría e ironía hace casi imposible saber qué nos quiere contar realmente). [..]Este sonido es otro paso adelante para Manson, pero musicalmente la canción carece de los picos que anhelamos.

Arma-God-Damn-Mother-Fuckin-Geddon: Bajos pesados, un back-beat pisoteado y un muy tradiconal coro glam estilo al estilo Manson están a la orden del día. Es este matíz de glam rock lo que realmente brilla a través de la canción, con inclinación hacia el rock decadente de los años 70 pero con la vieja escuela de Manson en la sombra.Similar en parte a Rock Is Dead (aunque con un sonido más siniestro que era evidente en Mechanical Animals) [...]Es fantástico escuchar a Manson ser verdaderamente desafiante de nuevo, lanzando al viento la copla "fuck the goddamn TV and the radio/fuck making hits, I’m taking credit for the death toll". No puede ser tan peligroso como lo una vez, pero parece que es bueno escuchar *¿Mazza?* usando uno de los muchos dedos medios con los que nació una vez más.


Blank And White: Manson siempre ha tenido una fascinación por el glamour de los 70: gustos desde Slade a T-Rex y David Bowie, y esta canción tiene los pies para pisotear a cualquiera de los grandes, El tempo es **un poco atrás/back a bit: ¿asincopado? ** y las melodías y letras y ritmos se combinan con el coro dando como resultado un efecto impresionante. Una vez más, aunque el tema no es totalmente claro parece tratar sobre unos "estúpidos adolescentes" y su apreciación de la música / bandas.[..]El coro final aquí es la cúspide del álbum, con la firma de un solo sórdido y agresivo, guitarras disonantes y Manson gritando a pleno pulmón ... para finalmente terminar con un susurro inquietante y agotado. Él podrá ser todo lo viejo y feliz que quieras, pero todavía sabe dónde vive la ira profunda.

Running To The Edge Of The World: Con más guitarra acústica, esto suena inicialmente como material de Bon Jovi en los 90 cuando estaba en solitario. Pero entonces el **clicky/bleepy punteos electrónicos** llegan y sabes que la yuxtaposición está llegando. Manson se une con una triste - casi melancólica - línea vocal sobre la quema de casas. Unido por strings, el lento llega y sin una voz melódica fuerte los acordes suenan como 'Love Is All Around' de Wet Wet Wet.La inteligencia de Manson con el juego de palabras fue siempre una de sus facetas más entrañables y, por desgracia, parece que aquí anduvo un poco escaso. (de lo restante no sé la traducción literaria pero viene a decir que no es lo suficientemente buena para no ser aburrida y que no se justifican los seis minutos y medio que dura la canción.)

1 comentario:

  1. buaah ke buen blog,,!! yo aki disfruto.. adoro marilyn manson!!

    esty en tus seguidores..
    si kere pasar x el mio .. jeje xD
    xaoo*

    +++lapunqy+++

    ResponderEliminar