viernes, 30 de enero de 2009

ROCKSTAR ENERGY MAYHEM FESTIVAL 2009



Como anunciamos el año pasado Marilyn Manson pordria ser una de las bandas junto a Slayer que encabezarían el ROCKSTAR ENERGY MAYHEM FESTIVAL 2009 donde ya el día de hoy el sitio de la revista Revolver a revelado las fechas para este festival uno de los más grandes en EEUU. El Festival empezará el 10 de Julio en Sacramento y terminaría en Agosto sin antes decir que en estas mismas podrían agregarse más o cambiar algunas fechas.

El día de hoy 28 de Enero Marilyn Manson ha iniciado sesión nuevamnete en su My Space donde añadió las fechas del fest en el que estará tocando y además nos a dejado un nuevo boletín en su blog relacionado a este mismo motivo el Mayhem Fest 2009, el anunció es el siguiente:

Los Angeles.CA (28 De Enero Del 2009)
Rockstar Energy Drink Mayhem Festival 2009 el más electrizante carnaval del circuito de conciertos de verano, está de regreso y más grande. Los organizadores del Rockstar Energy Drink Mayhem Festival anunciaron hoy que las leyendas de la música Mariyn Manson y Slayer son los anticipos del tan esperado tour que está fijado para el 10 de Julio en el Sleep Train Anphitheatre en Sacrameto California.
"Tengo buenas y malas noticias para anunciar" Afirma Manson. "La buena noticia es que estoy completamente conciente de que ahora nuestra música y nuestro Mayhem Tour tendrá una negativa influencia destructiva en America. La mala noticia es que no doy una mierda".
El festval se realizará en 27 ciudades de los EEUU y Canadá. Los boletos para el Mayhem Festival se pondrán a la venta el 24 de Abril, para más información ingresar a los sitios http://www.mayhemfest.com/ y http://www.livenation.com/.

Marilyn Manson
estaría situado en el escenario principal del festival junto a Slayer y Bullet For My Valentine. Además de la banda Marilyn Manson y Slayer se estaría presentando Whitechapel, The Black Dahlia Murder, Job For A Cowboy, Behemoth, Cannibal Corpse, God Forbid, All That Remains y Trivium.

Fechas Confirmadas:

Jul. 10 - Sacramento, CA
Jul. 11 - San Francisco, CA
Jul. 12 - San Bernardino, CA
Jul. 14 - Seattle, WA
Jul. 17 - Phoenix, AZ
Jul. 18 - Albuquerque, NM
Jul. 19 - Denver, CO
Jul. 21 - Kansas City
Jul. 22 - St. Louis, MO
Jul. 24 - Atlanta, GA
Jul. 25 - Indianapolis, IN
Jul. 26 - Chicago, IL
Jul. 28 - Toronto, ON
Jul. 29 - Scranton, PA
Jul. 31 - Cleveland, OH
Ago. 01 - Pittsburgh, PA
Ago. 02 - Detroit, MI
Ago. 04 - Boston, MA
Ago. 06 - Virginia Beach, VA
Ago. 07 - Camden, NJ
Ago. 08 - Hartford, CT
Ago. 09 - Washington, DC
Ago. 11 - Tampa, FL
Ago. 12 - West Palm Beach, FL
Ago. 14 - Dallas, TX
Ago. 15 - Houston, TX
Ago. 16 - San Antonio, TX

martes, 27 de enero de 2009

Lest We Forget - The Best of



Es un disco recopilatorio donde se celebra los diez años de Brian Warner en la música, en los que ha recogido tanto elogios como fuertes críticas en contra de su actitud, imagen y letras. El álbum reúne muchos de los temas que han ido apareciendo en sus discos Portrait of an american family (1994), Antichrist Superstar (1996), Smells like children (1996), Mechanical animals (1998), Holy wood (2000) y The golden age of grotesque (2003).

El primer single del disco es una versión de Depeche Mode, Personal Jesus. El álbum también incluye otras versiones como la de Tainted Love (Soft Cell) y Sweet Dreams (Are Made of This) (Eurythmics). También aparecen sus temas más populares como The Dope Show, The Beautiful People y Mobscene.

domingo, 25 de enero de 2009

Zim Zum habla de cuando se fue de MARILYN MANSON y cuenta anecdotas de cuando el estaba en la banda







El ex-guitarKerrang!rista de Marilyn Manson, Zim Zum, declara que dejó la banda en términos amigables y que puede regresar cualquier día. Su antiguo jefe insiste en que se le ha dicho que vaya al diablo. Adiós entonces, a la abundancia de drogas, a ver lagartos bailar en los stripclubs, y autografiar las espaldas de las admiradoras con navajas de rasurar... 'Me presentaron una lista de canciones para el álbum "Mechanical Animals," junto con una lista del porcentaje de las regalías. Ese fue el fin de Zim Zum como miembro de Marilyn Manson.'
Sentado en una mesa del hotel Sunset Marquis de LA, el ex-guitarrista de Marilyn Manson ensucia un cigarro con brillo labial rojo y continúa con su versión de los eventos.
'Creo que la última cosa que dije,' sonríe, 'en lo que concierne a las actividades relacionadas con los negocios, fue, "¡Deben estar bromeando!"'
Zim Zum se unió a la banda después de que Daisy Berkowitz renunció durante el nacimiento del álbum 'Antichrist Superstar.' Él tiene la mención más breve en la página 243 de la biografía de Marilyn Manson, 'The Long Hard Road out Of Hell,' retratado como, 'un engañosamente benigno vegetariano de Chicago con un horrible gusto en mujeres' -amable comparado con las descripciones de Berkowitz.
Mientras que Manson mantiene que despidió a Mr. Zum, el guitarrista clama que el se separó por sí mismo. Ofrece valiosas razones: no quería hacer la gira subsiguiente de 18 meses; no le daban suficiente crédito por el álbum ('lo llevé a un lugar al que no habría llegado sin mí.'); esa antes mencionada división de las regalías -según él- reflejó todo eso.
'El salirse de una banda como Marilyn Manson sería, para muchos, una locura,' dice. 'Pero tengo mucha confianza en esta decisión. Ahora, puedo controlar mi música completamente, y eso es mucho más de lo que hice el año pasado.'
Él compara el salir de la banda a 'salir de debajo de una gran sombra' y, mucho más ambiciosamente, a 'cuando Mick Ronson se separo de David Bowie.'
Zim Zum insiste en que la última vez que habló con Mr. Manson, 'la puerta quedó abierta. Lo último que le dije fue, "Tienes mi número. Llámame." Él sabía que quería hacer mi propio álbum.'

Mientras que los relatos contradictorios de ambas partes indican un mal sentimiento, el guitarrista dice que quiere continuar siendo amigo de sus ex-compañeros. El tecladista Madonna Wayne Gacy (Pogo), hace notar, es aún su amigo después de todo.
'Me rehúso a lanzar lodo. El modo en que hablan sobre ello es un reflejo directo de ellos. Yo dejaré que la música hable de ahora en adelante.'
Antes de que lo haga, ¿qué tal si nos regala algunos ridículos cuentos de rock'n'roll de su época con el bajista Twiggy Ramirez, el baterista Ginger Fish, Pogo y el Tipo Alto?

Bautismo de Fuego'En el primer show que toqué con la banda, el infierno se desató después de cuatro canciones. Manson lanzó el pedestal del micrófono, la parte inferior se soltó y golpeó a Ginger. Eso lo tiró del banco, pero se levantó y siguió tocando. Mientras tanto, Twiggy demolía el bombo. Yo pensé, "Muy bien, si así es como son las cosas..." El equipo de Nine Inch Nails estaba detrás de nosotros, así que quería ver que podía hacer y salirme con la mía. Lancé mi guitarra a la batería de NIN, pero golpeó a Ginger de nuevo. Él desapareció, así que pensamos que se había ido. Salimos del escenario preguntando, "¿Dónde está Ginger?" Pero él estuvo detrás de la batería todo el tiempo. Cinco mil personas observaron asombradas mientras era arrastrado por el escenario con una toalla sobre la cabeza. Cada vez que su corazón latía, salía sangre de una herida en su pecho.'

El incidente de la Banana'¡Metimos a Jonathan Davis en muchos problemas! Creo que incluso Korn tuvo que cancelar un show la primera vez que anduve con él. Cometió el error de venir a un show y Manson lo hizo beber una copa de Jack Daniels. Entonces, cometiendo el error de confiar en mí, Jonathan tomó lo que creyó era un vaso de 7-Up, pero en realidad era Tequila. Todo lo que recuerdo fue que dejamos a Ginger fuera del autobús completamente desnudo y sólo lo dejamos entrar cuando llegó la policía.
'Jonathan tuvo algunas desventuras con Ginger y una banana. Fue sorprendente. Nunca he visto nada igual. Ginger es un mal y muy tonto bebedor, y era algo como una noche de hombres en el autobús. Éramos Twiggy, Ginger, Pogo, yo, el conductor del autobús y Jonathan. Ginger nos seguía el paso tomando Tequila, y teníamos 'Ride the Lightning' de Metallica tocando a un volumen ridículamente alto en el frente del autobús. Estábamos bailando slam, y tomábamos turnos para subirnos a la mesa de la cocina y lanzarnos sobre los demás.
'Entonces Jonathan salió de la nada. Ginger estaba acostado de espaldas. No sé que estaba pensando pero estaba desnudo- y Jonathan sólo salió de la nada con esta .
Satanismo



El que profeta el reverendo Manson:
Hay dos clases de satanistas los racionalistas y los ácidos, la racionalista que predico Anton LaVey (De quien es seguidor Marilyn Manson y reverendo de esta iglesia ), dice que el hombre no debe creer en un ser bueno como Dios ni tampoco en un ser "Malo" como Satán pues dice que el hombre es el único que rige su vida (es su propio Dios), para ellos la fiesta mas importante es el día de su cumpleaños.
Para la corriente acida, Satanás es considerado como su Dios y es utilizado para convergir favores y satisfacciones personales, esta corriente cree que dios existe pero lo toma como un enemigo y le a declarado la guerra.
Pero aqui la que interesa es ala que pertenece Marilyn que es la racionalista:
Estamentos:
1. Satan representa indulgencia en lugar de abstinencia!
2. Satan representa existencia vital, en lugar de sueños espirituales!
3. Satan representa sabiduria sin limites, en lugar de hipocrita auto- deseo!
4. Satan representa generocidad para aquellos que le sirven, en lugar de amor desperdiciado en ingratos!
5. Satan representa venganza, en lugar de dar la espalda!
6. Satan representa responsabilidad a los responsables, en lugar de concernir vampirismo fisico!
7. Satan representa al hombre como solo otro animal, a veces mejor, por lo general peor que aquellos hombres como solo otro animal, quien, por su "divinidad espiritual e intelectual desarrollo" se a vuelto el animal mas vicioso de todos!
8. Satan representa a los todos llamados pecados, que son pesados para la fisica, mental o emocional gratificacion!
9. Satan fue el mejor amigo de la iglesia y ha estado a cargo todos estos años

Pecados:
1) Estupidez - El mas grande de los pecados Satanicos. El cardenal pecado del satanismo. Es tan malo que la estupidez no sea dolorosa. Ignorancia es una cosa, pero nuestra sociedad prospera agrandando la estupidez. Esto ocurre por culpa de la gente que cree todo lo que escucha. La prensa promete cultivar la estupidez como una postura que no es aceptable pero loable. Los Satanicos deben aprender a ver a traves de las trampas y no dejarse hacer estupidos.

2) Pretenciocidad - Esta postura vacia puede ser la mas irritante y no es aplicable a las reglas cardinales de la Magia Menor. Es igual que la estupidez, el lo que mantiene el dinero circulando en estos dias. Cada uno esta hecho para sentir un gran impacto, donde ellos puedan venir con sus dioses o no.

3) Ermitañage - puede ser muy peligroso para los satanicos. Proyectando tus reacciones, respuestas, y sentimientos en alguien que probablemente esta demasiado lejos de vos. Este es el error de gente paciente que te da la misma consideracion, cortesia, y respeto que tu naturalmente les das. Ellos no lo haran. En cambio los satanicos deben lograr aplicar el dictatorio de " Hacer a otros lo que ellos te hacen a vos." Esto funciona para la mayoria de nosotros y requiere constante vigilancia, mientras tu duermes dentro de una confortable fantasia de todos siendo como vos. Como se a dicho ciertas utopias serian ideales en una nacion de filosofos, pero desafortunadamente (o tal ves afortunadamnte, de un maquiavelico punto de vista) nosotros somos ese punto de ese vista.

4) Auto-Deseo - Esta en los nueve Estamentos Satanicos, pero merece ser repetido aqui. Otro pecado cardinal. Nosotros no debemos pagar nada a ninguna de las vacas sagradas que se nos presenten, incluyendo los roles que nosotros esperamos sean desarrollados por nosotros. El unico auto deseo sera aquel que sea cuando sea por diversion, y con otorgamiento. Pero entonces, no es auto deseo!

5) Demasiada Conformidad - Eso es obvio en un estamento satanico. Esta bien conformarse con el deseo a una persona, esto al final te beneficia, pero solo los tontos se conforman con lo que escuchan, dejando una entidad impersonal dictada de vos, la clave es escoger un maestro cuidadosamente en ves de ser esclavo de muchos otros..

6) Falta de Perspectiva - Otra ves, esto puede llevar a mucho sufrimiento a un satanico, nunca debes perder la vista de quien y que eres, y que mas puedes ser, por tu existencia. Nosotros estamos haciendo historia ahora mismo, cada dia. Siempre mantiene la vista historica y social en tu mente. Esta es una importante clave para la magia menor y mayor. Ve los patrones y encajalos es sus lugares juntos, como tu quieres que los pedazoz se caigan en su lugar. No esperes que contrasten, haslo ahora que tu estas trabajando en un nivel completamente diferente al resto del mundo.

7) Olvidar por completo las ortodoxias pasadas - Nosotros esperamos que esta llave para lavar el cerebro de la gente aceptando cosas como "ne2s;quot; y "different;quot, cuando alguna ves fue aceptado pero ahora esta representado en un diferente paquete. Nosotros esperamos disparatar los genios de "creator" y olvidar el original. Esto hace una sociedad descartable.

8) Orgullo Contraproductivo - La primera palabra es la importante, hasta que tu empiesas a tirar al bebe junto con el agua del baño. La regla del satanismo es: si funciona para vos, fantastico. Cuando deja de funcionar, entonces tu has pintado una piesa y te has acorralado en una esquina, la unica manera de salir es decirlo, luego haslo.

9) Vista de Esteticas - Esta la aplicacion fisica del factor balance. Es importante dentro de la magia menor y debe ser cultivada, es cierto que nadie puede guardar algun dinero sin volverse un consumista en una sociedad de consumo, pero es una escencial erramienta satanica y debe ser empleada efectivamente, no es lo que se supone que te complazca, es lo que es. Estetica, es altamente personal, reflectivo de la naturaleza de uno mismo, pero hay universales placeres y combinaciones de armonia que no deben ser negadas.

Mandamientos:
1. no dar opinión o aviso que no sea pedido.
2. no le digas tus problemas a otros a menos que estés seguro de que ellos quieran escucharlos.
3. cuando estés en el hogar de otro demuestra respeto o no vayas.
4. cuando en tu hogar un invitado molesta, trátalo cruelmente y sin piedad.
5. no hacer avances sexuales a menos que se te haya dado la señal.
6. no tomar lo que no te pertenece a menos que pese a otra persona y esta llore para ser relevada.
7. reconocer el poder de la magia si la has empleado en forma satisfactoria para obtener tus deseos. si tu niegas su poder después de haberla utilizado, perderás todo lo obtenido.
8. no te metas en nada que no tenga que ver contigo.
9. no dañes a niños pequeños.
10. no mates a un animal no humano, a menos que te ataque o que sea por necesidad de comida.
11. cuando caminas en territorio abierto, no molestes a las personas, si alguien te molesta, dile que pare. si esta persona no para destrúyela.

Las fechas importantes para los satanistas son:
Febrero 2 : Noche de candelas
Marzo 21 : Equinoccio de la primavera
Abril 13 : Cumpleaños de Satán
Abril 30 : Inicio de la estación esotérica
Julio 24 : tercera noche de tregenda. Se profieren maldiciones y maleficios contra enemigos
Julio 31 : rechazo de la influencia de los maleficios externos
Septiembre 29 : Equinoccio de otoño
Octubre 31 : Día de Satanás. Inicio año nuevo
Diciembre 21 : Primera noche de tregenda, mezcla de ritos demoniacos con ritos de paganismo precristiano.
Dita Von Teese Y Trent Reznor Serian Los Proximos A testificar A Favor De Marilyn Manson



Como ya hemos informado hace algún tiempo el ex tecladista Stephen Bier más conocido como Madonna Wayne Gacy demandó a Brian Warner (Marilyn Manson) porque según Pogo Manson utilizó el dinero de la banda para regalos a su ex esposa Dita Von Teese, comprar bienes además de una momia de un niño, la producción de Phantasmagoria y artefactos Nazis. El día de ayer el sitio E! Online a revelado que la próxima testificación defendiendo a Marilyn Manson estaría a cargo de la la propia Dita Von Teese, también han revelado que Manson tiene en su lista de defensores a su amigo Trent Reznor. El juicio tendrá como fecha el 2 de febrero.
Varias De Las Pinturas De Manson

















Las Aventuras De Las Chicas Mansoneras



A continuación, un par de aventuras de la fanaticada Mansonera. La primera: Una chica de Kentuky había sido convicta por acoso y hostigamiento por vestir una camiseta de Marilyn Manson en un festival familiar; la segunda aventura, nada raro: dos fanas se comen una Biblia.Venus Morgan, una estudiante universitaria de 20 años, fue culpada en 1998 de hostigamiento público al vestir una camiseta de Marilyn Manson que decía: "I am the god of fuck" (soy el dios del sexo, por ponerlo suave), en un lugar público. Venus había ido feliz de la vida al festival familiar con su camiseta negra pero cuando se encontraba en plena comelona de un rico dulce de algodón vino la policía y le dijo que estaba ofendiendo la decencia de las familias concurrentes (varias personas se habían quejado) y fue arrestada. Le pusieron una multa de $250 más $72 por gastos de corte. Venus no se quedó tranquila y peleó por lo que ella creía que era justo, apelando la decisión de dicha corte. En el nuevo juicio, el juez declaró que, "No se puede considerar hostigamiento o acoso al hecho de que unas personas se hayan sentido ofendidas o simplemente molestadas por una expresión vulgar y que por lo tanto ella no había violado ninguna ley." Ahora Venus ha recuperado su dinero y está negociando una pequeña, pero significativa, indemnización.Pero ese tipo de provocación tan característica en los seguidores del rockero del espanto no se compara a lo que hicieron dos fanas de un pequeño pueblo en el medio del desierto norteamericano. Dos chicas, bien al estilo gótico, todas de negro, incluyendo las uñas y el maquillaje de los ojos, se vieron envueltas en una fuerte discusión en su colegio contra un grupo de estudiantes "normales". Esa misma noche se presentaba en su pueblito el escabroso rockero y super estrella anti-cristiana, don Marilyn Manson, y parece que ese era el principal motivo de la discusión. Bueno, no se sabe quién empezó la pelea, pero la cosa es que cuando la situación ya estaba llegando a un punto crítico las dos chicas agarraron una Biblia y empezaron a arrancarle las hojas y a tragárselas ¡?! La chicas fueron suspendidas pero estas enviaron una carta abierta al colegio amenazando con vengarse de la gente, especialmente de las porristas, los negros y los atletas. Ahora no sólo serán suspendidas sino que también serán expulsadas y podrían encarar cargos criminales. Representantes de Marilyn Manson no han hecho comentarios todavía. Esténse pendientes por más aventuras de la fanticada Mansonera.
Biografia Completa de Marilyn Manson



Nombre Completo:Brian Hugh Warner

Alias:Marilyn Manson. Origen del alias: Marilyn Monroe (Actriz), y Charles Manson (El mayor asesino en la historia de los EE.UU.

Lugar y Fecha de nacimiento:Canton, Ohio (USA), el 5 de enero de 1969

Su historia:Brian Hugh Warner es hijo de Hugh Warner, un piloto de helicópteros de descendencia alemana, y de Barbara Wayne, una enfermera de urgencias. Durante su niñez, Brian asistió a los colegios cristianos Heritage Christian School y Glen Oak Public School en su ciudad natal, donde robaba el dinero a sus compañeras, traficaba con golosinas y vendía cintas de grupos de heavy para ganar algún dinero. Siempre fue considerado un chico extraño y tímido, por lo que no era raro verle recibiendo alguna paliza.
Durante este periodo, Brian sería marcado por algo que será determinante en su vida personal y como artista: la religión. El Apocalipsis era un tema recurrente en sus clases. Sus profesores manifestaban sus ideas como un hecho indiscutible dictado por la Biblia y cerrado a la
interpretación: cuando el apocalipsis llegue, todos morirán e irán al Cielo, a excepción de aquellos que tengan la marca de la Bestia. El apocalipsis estaba a la vuelta de la esquina, sostenían mientras exponían las pruebas de ello. En esa época Brian comenzó a tener pesadillas que continúan hasta hoy.
Aterrorizado por la idea del fin del mundo y el Anticristo, se obsesionó con ella y con la
posibilidad de su cercanía, hasta el punto de preguntarse qué pasaría si descubriera quién es el Anticristo o si él tuviera las marcas en un lugar que no pudiera ver. En una ocasión, Brian llevó a la escuela una de sus posesiones más preciadas, una foto que había tomado su abuela, desde un avión, en la que parecía haber un ángel entre las nubes. Creyendo en todo lo que le habían enseñado sobre el Cielo, Brian estaba entusiasmado con la idea de compartirla con sus profesores. En cambio ellos dijeron que se trataba de una burla y lo enviaron de vuelta a casa por blasfemo. ¿Fue mi intento más honesto de encajar en su idea de Cristiandad, de probar mi conexión con sus creencias y fui castigado por ello. Las semillas de lo que soy hoy, habían sido plantadas¿.
A los 18 años se trasladó con su familia a Ft. Lauderdale, Florida donde estudió periodismo y teatro en el Broward Community College.
La primera aspiración de Brian Warner fue ser escritor. Envió cuentos, novelas y poesías a diferentes publicaciones, logrando, tras varios intentos fallidos, que un par de ellas se publicaran. Con su idea de ser escritor frustrada encontró trabajó como periodista musical, llegando a entrevistar a Debbie Harry, Malcolm McLaren, o a los Red Hot Chili Peppers, entre otros.
¿Estaba frustrado con mi trabajo. El problema no eran las revistas ni mi forma de escribir, sino los propios músicos. Cada entrevista que hacía, más me desilusionaba. Nadie tenía nada que decir. Quería estar del otro lado del grabador¿. Admirador de Nine Inch Nails, publicó un artículo sobre su líder Trent Reznor, sin imaginar que ese sería el comienzo de una larga amistad. De hecho, en los comienzos de Marilyn Manson, actuaron como teloneros de Nine Inch Nails y será Trent Reznor quien produzca su exitoso Anticristo Superstar.
Marilyn Manson era el protagonista de un cuento llamado ¿The Payback¿ (La venganza), que Brian Warner escribió y que fue rechazado por 17 revistas. El cuento sirvió de inspiración, junto al estudio de filosofía, hipnosis, psicología criminal y psicología de masas, para que Brian Warner creara su proyecto. Con él, pretendía ser la alarma más fuerte y persistente que nunca hubiera existido, quería sacar a la sociedad del estado de coma en el que se encontraba a causa de la cristiandad y los medios de comunicación.




Brian Warner se sumergió en las ideas de Friedrich Nietzsche, S.Freud, C.Darwin y Anton Szandor La Vey (fundador de la Iglesia Satánica). La correspondencia de sus ideas y las de Nietzsche se evidencian no sólo en su álbum Antichrist Superstar sino también en sus entrevistas y su autobiografía The long hard road out of hell, cuyo epígrafe es una cita del libro Genealogía de la moral, escrito por el filósofo alemán.

Los conceptos del artista sobre la religión católica, el Anticristo, el Hombre, el ¿poder de la voluntad¿, hacen referencia a las ideas desarrolladas en los libros de Nietzsche. ¿¿Qué es bueno? Todo lo que aumenta en el hombre el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo./ ¿Qué es malo? Todo aquello en lo que se origina la debilidad. (...) ¿Qué es más perjudicial que cualquier vicio?. La compasión con todos los débiles y fracasados -el cristianismo...¿, Friedrich Nietzsche, en El Anticristo.
En el año 1989, con ese bagaje de ideas en su mente, Brian conocería a Scott Putesky (Daisy Berkowitz) en una fiesta en la casa de un amigo común. Scott intentó ligar con Brian. A Brian le pareció un tipo divertido. Despues de unas cuantas copas Scott le dijo a Brian que sabía tocar la guitarra y componer, de manera que Brian le habló de la idea que le rondaba por la cabeza y que se convertiría en la declaración de intenciones de la futura banda: crear un grupo que criticara a la sociedad americana, los valores más arraigados y obsoletos, la religión católica, la cultura americana, los medios de comunicación, el estilo de vida americano, y su doble y falsa moral, la política, las drogas y la hipocresía.
Brian propuso que cada uno de los miembros de la banda tuviera un alias, que respondería a la fórmula Actriz o cantante + Asesino en serie, como forma, una vez mas de crítica a la doble moral americana, su lado superficial y amable en oposición a su lado siniestro y oscuro.
Brian ya tenía pensado desde hacia tiempo su alias: Marilyn Manson, nombre que ya había
empleado en Payback, el cuento que escribió unos años antes, y decidió llamar a la banda Marilyn Manson and the Spooky Kids.
Los integrantes de la banda fueron rotando, pero Marilyn Manson se ha mantenido siempre como vocalista y lider indiscutible. El grupo comenzó con varios singles, editando su primer álbum, Portrait of an American Family, en 1994. El segundo, Smells Like Children, aparecería el próximo año y en 1996 se editaría el álbum que los haría famosos en todo el mundo, Antichrist
Superstar. Gran parte de la culpa de ese éxito lo tuvo el video clip de ¿Beautiful People¿, dirigido por Floria Sigismondi, que supuso una revolución en terminos audiovisuales, e impuso una estética que se reproduciría a aprtir de entonces en la dirección de arte de un gran número de videos musicales.
El impacto de su imagen ha sido tal, que su música es relegada a un segundo plano en el momento de hacer valoraciones sobre la banda. De hecho el propio Manson no se denomina a si
mismo como cantante, sino como Artista. A pesar de todo, Marilyn Manson demuestra disco tras disco un manejo privilegiado de la voz, el uso inteligente y controlado de sintetizadores y sonidos extramusicales, desgarradoras guitarras, y bajos contundentes y profundos, todo ello arropado por una atmósfera gótica y envolvente.
Marilyn Manson apareció en un momento de guerra informativa, en el que las bandas industriales intentaban penetrar los medios de comunicación para difundir su propia información. Los tabúes eran abiertamente examinados y, en una pequeña escala, el control era desafiado.
Continuando con esta tarea de acceso a la información, introducían elementos literarios, películas y videos al espectáculo, como una manera de convertir la música en una fuerza opuesta al poder de la televisión.
Como táctica para lograr su cometido, la estrategia de shockear a la audiencia hizo que muchas
veces la prensa sólo tuviera en cuenta los aspectos superficiales, pasando por alto los preceptos de autodeterminación y autocontrol que guiaron al género.


Tildado de satanista y fascista, por actitudes como ponerle de título a su disco Antichrist Superstar, Marilyn Manson siempre ha intentado evitar en la medida de lo posible pronunciarse sobre este tema, pero cuando lo ha hecho, siempre ha conseguido evidenciar la ignorancia y la falta de conocimientos que algunos periodistas han demostrado hacia el fenómeno Marilyn Manson.

"Marilyn Manson está empeñado en degradar a las mujeres, la religión y la decencia, mientras promueve la adoración a Satán, el abuso de menores y el uso de drogas. Estas personas son basura. Es una prueba extrema de que los valores morales de la sociedad continúan desmoronándose¿, manifestó el gobernador de Oklahoma, Frank Keating, en una de las tantas protestas que se escuchaban los días precedentes a las actuaciones de la banda en ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, quienes más se dedicaron a manifestar su oposición fueron los miembros de la Asociación de la Familia Americana, quienes se encargaron de difundir falsos listados de barbaridades cometidas por el grupo (por ejemplo, violar mujeres en el escenario o animar al público a sacrificar animales mientras ellos lo hacían). Al día de hoy, la banda ha pasado por varios juicios legales cuyo fin era censurarlos; contrariamente, lo que consiguieron fue darles aún más publicidad. Asimismo, Marilyn Manson fue acusado de inspirar a jóvenes suicidas.

Smells Like Children, el álbum anterior, comienza con una de las grabaciones más horribles que M.M confiesa haber hecho. Esta fue realizada durante la gira que Marilyn Manson hizo como telonero de Danzig. El desarrollo de los acontecimientos haría que M.M dejara de llamarla ¿la gira de Danzig¿ para pasar a llamarla ¿la gira de Tony Wiggins¿ (conductor del ómnibus que transportaba a Danzig). ¿Una aspiradora para el pecado¿, según la definición de M.M, Tony Wiggins les proporcionaba drogas constantemente, además de ser el dueño de la extrema idea de invitar a los fans a confesar sus pecados más íntimos en el backstage. Así fue como realizaron dicha grabación. En ella, una chica que Wiggins llevó al backstage, suplicaba ser humillada y abusada. Wiggins comenzó, como una broma, a cortar su vello púbico, a pegarle suavemente y, siniestramente, a enroscar una cadena a su cuello. Pero ella continuó pidiendo más abuso, hasta que finalmente gritó que su vida no valía la pena y suplicó que la mataran. En la grabación se escuchaba la voz de Wiggins, ¿¿estás bien?¿, mientras que la chica soltaba gritos que no se distinguía si eran de dolor o placer. ¿Sabes que no te voy a matar¿, decía Wiggins para calmarla. Esta grabación inspiró el primer tema de Smells Like Children, un álbum sobre el abuso: de drogas, sexual, doméstico y psicológico. En dicha gira, Marilyn Manson descubriría que, comparada con la vida de algunos de sus fans, la suya había sido fácil.
Satisfecho con su promoción de Smells Like Children, La banda se dirigió a Nueva Orleans a grabar Antichrist Superstar. En este momento Manson llegó a un punto en el que sentía que, tras cuatro meses de drogas, cansancio, paranoia y depresión sin que su trabajo diera frutos, la vida se había desvanecido y había perdido la capacidad de sentir.Tres meses después, ¿comencé a emerger de ese capullo sintiendo que mi humanidad volvía en una forma diferente. Mis debilidades se convirtieron en mi fortaleza, mi apatía por el mundo se convirtió en el deseo por salvarlo. Ahora más que nunca creía en mí mismo¿.
Así surgirá Antichrist Superstar, un álbum conceptual que ocupó el tercer puesto en la lista Billboard estadounidense durante todo el mes de Octubre del 1996 y cuyos elementos (diseño gráfico, fotografía, dirección artística y música) fueron meticulosamente instrumentados. ¿Es parte de la naturaleza humana ser atraídos hacia su propia muerte y hacia el miedo. Por eso es
que este disco tiene tres ciclos de muerte y por eso la gente va a verse atraída por él, ya sea indignados o con los brazos abiertos. Lo considero un álbum sobre la individualidad, la fuerza personal, exponerte a muchas tentaciones y tormentos, ver tu propia muerte y crecer a partir de ella. Tiene elementos positivos e, incluso, cristianos. Pero es el ver todo lo demás, lo que le hace a uno llegar a este punto. Es nuestro principio y nuestro fin. El álbum es una interpretación diferente de la clásica historia de la Biblia sobre el Ángel Caído¿.
En 1997 fue nombrado Honorable Reverendo de la Iglesia por su amigo y fundador de la doctrina Anton LaVey. A raiz de esto y desde entonces Marilyn Manson ha sido dentificado con la figura de Lucifer.

Antichrist Superstar fue el primer paso de Marilyn Manson hacia la concentración de toda las experiencias de toda su vida, ¿este disco soy yo, cayendo del cielo con mis alas en llamas. Yo mismo creé el símbolo de la flecha en zig zag como la representación de la caída del ángel. El próximo disco es lo que pasa cuando golpeo contra la tierra. No será algo que puedan esperar¿.Dicho y hecho, el último trabajo de Manson The Golden Age of Grotesque, ha supuesto un punto de inflexión en la carrera de Manson, Con la trilogía concluida con la aparición del polémico Mechanical Animals y con el violento Holy Wood, Manson se ha concentrado en mostrar al mundo no grotesco que éste puede ser. Este trabajo está inspirado en el ambiente berlinés de los años 30. Se trata de una sátira sobre el nazismo y la Segunda Guerra Mundial. En este trabajo Manson ha cuidado todavía más si cabe el componente estético de su arte, ofreciendonos unas imágenes de una asombrosa inspiración poetica, Ha llegado la edad de oro de lo grotesco.
Una edad de oro que se ve complementado con la aparición en el año 2004 de un disco recopilatorio titulado Lest We Forget The Best Of... donde Marilyn Manson ofrece a sus seguidores la posibilidad de tener sus mejores canciones en un mismo disco además de proporcionar la oportunidad de escuchar Personal Jesus, una histórica canción de Depeche Mode versionada por Marilyn Manson. El resultado es igual de sorprendente y envolvente que con las versiones de Sweet Dreams de Eurythmics o de Tainted Love de Soft Cell, canciones ambas que también aparecen en este disco. Lest We Forget además incluye un DVD con 21 videoclips, la
mayoría de ellos censurados en las distintas televisiones europeas y estadounidenses.




ahora manson con su nuevo disco Manson definió el álbum como "muy guitarrero y muy melódico", "en lo musical, toma otro enfoque totalmente distinto" y posee "varios ritmos de percusión muy poco habituales". También ha denominado el contenido del álbum como "romántico", cuyas letras se refieren al "anhelo irrealizable de poder estar en otro tiempo y otro lugar en el cual sientes que encajarías mejor".

Tras las filtraciones, numerosos fans del grupo saludaron un disco que parecía volver al tono industrial y pausado de Mechanical Animals revestido de una temática más gótica.
El disco presenta canciones generalmente lentas, depresivas, destructivas y muy rockeras. Por primera vez en un disco de Manson, se pueden oír muchos solos de guitarra de la mano de Tim Skold. este nuevo trabajo se centra en el dolor y es uno de los más personales de toda su carrera.ahora manson esta preparando un nuevo disco

sábado, 24 de enero de 2009

Don't Like The Drugs (But The Drugs Like Me)



Canciones :

1. I.D.L.T.D. (album version)

2. I.D.L.T.D. (everyday mix)
3. I.D.L.T.D. (Absinth Makes The Heart Grow Fonder)
Marilyn Manson y sus amigos







Este es un cantante de gran éxito entre sus fans , pero también tiene muchos enemigos en la sociedad. Él sólamente canta canciones metálicas , y tiene su religión , como la puede tener un cristiano , un judío o un musulmán.No lucha por ganarse el respeto de nadie . Él es él , y punto.
Sus canciones , en mi opinión espectaculares , lo que pasa es que no a todos les gusta , porque es metal-industrial , y la gente ahora prefiere el reggaeton y el rap , antes que esto.Aún así , todos sus fans le tienen un gran respeto , y como se suele decir , es mejor tener un amigo verdadero , que veinte falsos ...
La musica del Anticristo





Es más difícil llamar la atención con una guitara, una camiseta negra y un simple pantalón vaquero que aparecer disfrazado como si fuese el mismo Lucifer cantando letras sobre asuntos de sexo, drogas y religión, desafiando la libertad de expresión en una sociedad conservadora.
El sueño de Marilyn Manson


El provocador cantante Marilyn Manson se pasa a la dirección cinematográfica. Su proyecto se llama "Phantasmagoria. The visions of Lewis Carroll", basado en el libro del escritor Lewis Carrol "Fantasmagoria".
Como si de un "hombre-orquesta" se tratara el polémico y andrógino cantante Marilyn Manson va a ver hecho realidad uno de sus sueños de la infancia. Ahora, cuando ya tiene fama y dinero, Manson se lanzará a la aventura de dirigir una película. En realidad, dirigir, escribir el guión, producirla, componer la música -por supuesto- y diseñar el vestuario, entre otras tareas. Nadie podrá decir aquello de que esta cinta no es un trabajo "muy personal de su director". La cinta se llamará "Phantasmagoria. The visions of Lewis Carroll" y estará basada en el libro "Fantasmagoria" de Carroll, donde el escritor plasma todo su universo literario, en el que se incluye su obra maestra "Alicia en el país de las maravillas". Aunque el reparto no está cerrado, se habla de la actriz Angelina Jolie para protagonizar el "sueño cinematográfico"

Marilyn Manson Culpable De La Tregedia De Columbine En 1999??



Cuando uno de las giras más importantes del momento, el Ozzfest 2001, arribe a la ciudad de Denver este 22 de Junio, una de sus mayores atracciones no será parte de las festividades.El imán de controversias Marilyn Manson no se presentará en la alineación para la fecha de Denver debido a que no quiere levantar polvo por su supuesta conexión con la tragedia de la escuela Columbine en 1999, localizada en un suburbio de Denver, donde dos alumnos dispararon a quema ropa asesinando a varios estudiantes y profesores para luego quitarse la vida ellos mismos. Se cree que los muchachos eran fervorosos fans de Manson y tenían posters de él en las paredes de sus cuartos y por eso culpaban al artista de haber influido en el comportamiento violento de los chicos.El gótico rockero había advertido con anticipación que no participaría de la gira en dichas fechas por lo que su ausencia no sorprenderá a nadie. Aunque el cuartel de Manson nunca especificó el por qué de su ausencia en Denver, se sobrentiende la verdadera razón. Los fans se tendrán que contentar con Black Sabbath, Slipknot, Papa Roach y Crazy Town. A pesar de que nunca fue probado que Manson haya tenido influencia en la tragedia -de hecho, hasta se dice que los muchachos no eran muy fans de Manson- los medios insisten en relacionarlo con el incidente."La gente hará y dirá lo que sea si es que eso les ayuda a vender periódicos o les ayuda a escribir un titular." Dijo Manson en Enero. "Ellos van a querer convertirlo en algo que no es."


Nacido Brian Warner, hoy más conocido como el macabro Marilyn Manson, tuvo una niñez, se podría decir que normal... O sea, no fue abusado, no fue un criminal adolescente, no tuvo problemas mentales (aunque muchos piensen que está loco). Proviene de una familia cristiana normal, con la que hasta ahora tiene fuertes lazos. Entonces, ¿qué hizo que Brian Warner se engendrara en Marilyn Manson, la bella y la bestia del rock & roll? No lo sabemos. Lo cierto es que desde el principio de su carrera, Manson siempre fue un artista controversial, con ideas oscuras, por lo cual impresionó tanto a su descubridor Trent Reznor (¿quién más?), líder de la banda Nine Inch Nails. En 1996, su disco Antichrist Superstar, entró a las carteleras de popularidad en el puesto número 3, el éxito del sencillo cover, The Beautiful People, disparó al grupo hacía el celestial estatus de "superestrella" (aunque a él le gustaría que le pusiéramos el adjetivo de "anticristo superestrella"). Su segundo disco titulado, Mechancial Animals, salió a la venta en el otoño de 1998 y procreó el exitoso tema "The Dope Show", entre otros. Pero para esto, la imagen de Marilyn Manson ya era mundialmente conocida y la gente lo identificaba con lo diabólico, problemático y anormal. El grupo de sus seguidores de culto se expandía por el globo terráqueo como una peste (en el buen sentido de la palabra). ¿Cómo no? Si está en la naturaleza del joven sentirse atraído por lo prohibido. Más que la música, las letras o sus creencias, el arma más fuerte de Marilyn Manson es saber como crear controversia. Pero aveces eso trae sus consecuencias. Después de que se lo acusára de haber influenciado a través de su música a los asesinatos de la escuela Columbine, alegando que los dos protagonistas del crimen eran fanáticos del grupo, Manson, se defendió y decidió encerrarse por tres meses para comenzar a escribir Holy Wood, el pedazo final de la trilogía (o trinidad musical) que comenzó en 1996. Disco que ya ha comenzado a mover a las organizaciones religiosas y grandes tiendas en cadena para vetar su venta. Pero esto ya no es nada nuevo ni para el grupo, ni para el público. Además del disco, Holy Wood - In The Valley of The Shadow of the Death, es el título de una novela que saldrá a las calles el próximo año. Al principio de su carrera, ajeno a la contaminación de la fama y fortuna, su ideología pudo haber sido genuinamente anti religión, gobierno y sociedad. Pero no podemos negar que en estos momentos Marilyn Manson se ha convertido en un gran hombre del showbiz. MTV: ¿Cómo te está yendo en tu nueva gira?Marilyn Manson: Muy bien. Muy divertido. MTV: ¿Han habido algunas quejas de personas que no les gusta tu presencia en sus ciudades?MM: Sí, siempre, pero creo que los fans han estado esperando la llegada de este nuevo álbum con mucha anticipación y hasta se saben las letras de las nuevas canciones. MTV: ¿Cuál es la reacción sobre las nuevas canciones?MM: Bueno, hemos estado tocando seis de las nuevas canciones y creo que les encantan.MTV: ¿Todavía te siguen molestando sobre el satanismo?MM: Un poco, pero eso es parte de lo que yo hago; me gusta causar caos.MTV: La gira de "Mecanical Animals" fue bastante dura porque las personas te estaban culpando de muchas cosas. ¿Cómo pudiste sobrepasar esa etapa?MM: ¿Tomé toda la energía negativa y la enfoqué en hacer este nuevo álbum. Este álbum habla mucho del por qué los jóvenes son tan violentos, por qué sus padres no los escuchan. Este álbum habla por ellos. Se trata de revolución y evolución; por qué el hombre se comporta como se comporta. Si vuelves al pasado, no habían modos de entretenimiento y por eso el hombre se comporta así; tenemos que tratar de cambiarnos a nosotros mismos, porque no podemos cambiar el mundo entero.MTV: Creo que hay una confusión de lo que es satanismo o no y te están culpando por eso. ¿Qué piensas de eso?MM: ¿Bueno, en este álbum hablo mucho sobre la Biblia; los cristianos deben estar felices. Trato de enseñarle a las personas que hay diferentes maneras de interpretar la Biblia. Yo mismo encontré cosas que me gustaron. Yo pienso que Jesucristo representa la primera figura artística, entonces si los modos de entretenimiento son culpables de todo, la religión debe estar incluida. Todo modo de entretenimiento viene de la religión. De alguna manera, Jesucristo era una estrella del rock.MTV: ¿Has encontrado maneras en que te identificas con él?MM: Sí. Yo creo que me identifico con él, con JFK y John Lennon. Todas esas personas fueron mis influencias para hacer este álbum.Sandra Pelaez de México: Como ya puedes saber, las personas en Latinoamérica son muy religiosas. ¿Crees que alguien puede ser devota al cristianismo y a la misma vez ser fan de Marilyn Manson?MM: ¿Sí, porque no soy racista. Los cristianos pueden decir que no debes ser fan de Marilyn Manson, y yo digo que sí puedes ser fan de Marilyn Manson aunque eres cristiano. Pero yo no decido por las personas en lo que deben de creer. Yo hablo sobre tener una mente abierta, y si decides creer en eso, entonces está bien conmigo.Maru de México: ¿Por qué te gusta orinar a tu audiencia?MM: ¿Algunas veces me orino yo mismo, pero no creo que tengo tanta puntería para orinar a mi audiencia. Puedo tratar.Sofía de Buenos Aires, Argentina: ¿Cuál es tu idea de Dios?MM: ¿Yo creo que Dios existe en lo que creas. Cuando creas algo es la definición de Dios. Por ejemplo, cuando eres un artista, haces música, escribes un libro o pintas algo, eso es Dios para mí.Isaac Lucero de DF, México: ¿Qué es lo que te enfada de Twiggy Ramírez?MM: ¿Cuando no se baña, porque huele muchas veces. Aparte de eso, nada.


El nacimiento :

Brian Warner nació y se educó en un pueblo llamado Cantón (Ohio) hasta que a la edad de 18 años se trasladó junto con su familia a Fort Lauderdale (Florida). Una vez allí, conoció a Scott (Daisy Berkowitz posteriormente).
Se entendieron a la perfección desde el primer instante: Manson con sus letras y filosofía, y Berkowitz con sus melodías. Ellos son los fundadores del grupo.
Desde un principio ya tenían claro que querían ser una banda que marcara el futuro, una banda polémica, una banda que tuviera una repercusión mundial y una banda sobre todo con mensaje, sin dragones, ni fuego, una banda seria que pusiera al descubierto los valores y defectos de la sociedad americana.

Formación original e inicios
La banda (inicialmente llamada Marilyn Manson & the spooky kids) estaba formada en un principio por 5 componentes: cantante - guitarra - bajista- -teclados – batería acompañando a Mr.Manson y Berkowitz. Estos eran: Zsa Zsa Speck (teclados), Olivia Newton Bundy (bajo) y el batería, Sara Lee Lucas.

Esta primera formación no tardó en romperse, ya que entraron rápidamente Gidget Gein en sustitución de Olivia y Madonna Wayne Gacy sustituyendo a Zsa Zsa. Con Gidget y Madonna ya dentro, la banda empezó a ganar adeptos en Florida.

El primer gran paso hacia el estrellato comenzó con Trent Reznor; en ese mismo año Trent y su banda (Nine Inch Nails) hicieron una gira que pasaba por Florida y por Fort Lauderdale. Manson, todavía en el instituto, decidió hacerle una entrevista a Trent para la revista del mismo instituto. Gracias a esto, Marilyn Manson y Trent Reznor se conocieron.

A Trent le gustó la manera de pensar y ver las cosas de Manson, y viceversa. En 1993 Marilyn Manson recibe una gran noticia. Trent Reznor ofrece a la banda un contrato con su discográfica Nothing y la oferta de hacer una gira con ellos. Al final de este año, la banda reemplaza al bajista Gidget Gein con Twiggy Ramirez.

Así pues, en los conciertos aparecen las primeras versiones de canciones que se editaran en su primer álbum; cake and sodomy o lunchbox fueron las primeras en caer. Las incorporación de sonidos venidos de la nada o ruidos escabrosos en las canciones causaban gran impacto en el público.

Las primeras demos
1989 fue el nacimiento y 1990 el principio del crecimiento, 1991 fue el año de su primera maqueta. Con el nombre de After school special empezs la aventura de intentar plasmar la fuerza y el misterio de la banda en la famosa cajita de plastico. La demo cuenta con 3 canciones: My monkey, Cake and sodomy y Lunchbox. La demo no tenía gran calidad de sonido.

1992 con una nueva demo y más conciertos en clubes pequeños. El título de esta demo es Family Jams e incluye 3 temas: Lucy in the sky with demons (título de una canción de los Beatles aunque distinta en música y en letra), Dope hat y Dogma.

El titulo de Family Jams hace referencia a Charles y su Familia. Esta demo fue uno de los primeros "homenajes" a Charles Manson (quien vio en una canción de los Beatles un mensaje apocalíptico).

En este mismo año, a finales de verano, el nombre de la banda se reduce a Marilyn Manson por consejo de su representante y por motivos comerciales.
Un año clave en la historia: 1993
1993 fue clave para el salto definitivo.
En primer lugar, Gidget Gein es expulsado de la banda debido a su bajo rendimiento por culpa de su adicción a las drogas. Lo sustituye Twiggy Ramirez.
La ultima demo se llama Refrigerator e incluye una versión de My monkey, y Wrapped in plastic entre otras. En la canción de My monkey se intercalan parte de 2 canciones de los Beatles : Helter Skelter y Come together. En los conciertos de esta gira se sustituye la antigua decoración por Biblias, adornando el fondo del escenario.

Año importante también porque es cuando firma contrato con Nothing Interscope Records, discográfica de Trent Reznor
Primer single, primer video clip y primer álbum.
Ya en 1994 Marilyn Manson vuelven a girar como teloneros de NIN en clubes de dimensiones reducidas. Hacen otro concierto (sin NIN) en un programa-show de Estados Unidos y Manson quema la moqueta intencionadamente. Mientras tanto, Sara Lee Lucas se cae del taburete del susto.

Llega junio y llega el primer video clip (y primer single), Get your gunn es la canción elegida. Un mes mas tarde sale por fin el esperado álbum, el primero de su carrera: Portrait of an american family.

Julio 1994. Marilyn Manson lanza al mercado Portrait of an American Family. La banda fue vetada de tocar en Utah, pero cuando Reznor invitó a Manson al escenario, este logró aún mucha más controversia cuando destrozó el Libro de los Mormones. Manson fue también encarcelado en Florida por un corto tiempo debido a exhibicionismo durante sus conciertos. El título ya predecía el primer contacto/conflicto con la gran sociedad americana.

El álbum contiene canciones de todo tipo, profundizando más en las malas costumbres y vicios americanos, la forma de vivir de América y los primeros mensajes/intentos para desestabilizar el país de la ilusión y de la libertad. De la producción se encargó el propio Trent Reznor.

Aún así, el grupo seguía pasando desapercibido fuera de su ambiente.

Empezando por uno de los mejores y perversos intros, Prelude (the family trip), hasta Misery Machine, canción con que se cierra el álbum y uno de los pesos pesados de su carrera, uno se da cuenta que el metal empezaba a evolucionar con sentido.

El odio de Manson hacia muchos aspectos y sectores de la sociedad americana queda patente en el LP, pero como ya hemos dicho antes, el disco sólo cruzó alguna frontera y a pocos americanos les llegó el mensaje del grupo. Quizás la única excepción fue la prohibición de tocar en Salt Lake City, UTA, cuna de la religión mormona por excelencia.

El año termina en un nuevo single, Lunchbox, y con Manson en la cárcel por desnudarse en un concierto en Jacksonville. La broma le costó 1500 dólares de fianza.

También, a finales de año, Manson obtiene el título de "Reverendo" por Anton Szandor LaVey, fundador de La Iglesia de Satán.

La primera gira como cabezas de cartel.
La primera gira como grupo principal no llegó hasta 1995. De teloneros se llevan a Monster Voodoo Machine. En mitad de un concierto salieron pollos en medio del escenario (se ignora si fue idea del publico o de la banda), y debido a esto, el rumor de que torturaban animales en los shows se expandió como la espuma.

Ya en marzo, el actual batería Sara Lee Lucas deja el sitio a su sustituto, Ginger Fish. Con Ginger en el seno del grupo, MM empiezan otra gira, esta vez con Korn y Danzig de compañeros de viaje.

En octubre sale a la venta su primer EP y su segundo trabajo, también producido por Trent Reznor. Esta vez el contenido del disco provocó el repulso de toda América, quizás advertida ya por la fama de torturadores de animales que cargaba a sus espaldas.
También, no sólo por el título del EP, Smells like children, sino porque parte del disco contenía letras de abusos a menores y sonidos muy explícitos, a la fama de torturadores de animales ahora se añadía la de pederastas. Marilyn Manson aclaró que en el disco se comenta todo tipo de abusos pero para nada se glorifican, era igual.

El EP contenía, junto con las referencias enumeradas anteriormente, bastantes remixes de su primer álbum, Portrait, aunque también dos temas nuevos: I put a spell on you (que forma parte de la BSO de Lost Highway de David Linch) y una versión de Rock'n'Roll Níger.

Sweet Dreams también figuraba en el repertorio. La banda obtuvo gran discriminación de las radios y MTV al sacar esta versión de Eurythmics.

White Trash (versisn aczstica de Cake & Sodomy) y una canción dedicada al manager del grupo en la gira con Danzig (F*** Frankie) ponen su grano de arena para dar un aire de LP al EP Smells like children.

Este disco fue lanzado al mercado y se convirtió en un gran fracaso ya que solo vendio 1894 copias.

En el tour posterior a "Smells" tocan junto con la banda Clutch.

1996 : El renacimiento.
El esperado nuevo álbum se está fraguando, las grabaciones van a marchas muy aceleradas. En mitad de las grabaciones se produce la marcha del guitarra y co-fundador del grupo Daisy Berkowitz. Berkowitz explica en la rueda de prensa que su marcha se debía exclusivamente a las diferencias musicales con el resto de la banda: "queríamos seguir caminos distintos...". Su sustituto, en principio temporal, fue Zim Zum.

Antes de lanzar el nuevo disco sacaron el single Sweet Dreams, que tuvo una buena acogida entre el público

Antichrist Superstar es lanzado al público en octubre del año 1996. La canción "The Beautiful People" (primer single) al igual que el álbum debutan entre los Top 3 del mundo. Este álbum también trae más críticas para Manson como para la música que ofrece la banda. En septiembre la banda es nominada en el MTV Video Music Awards dentro de la categoría de "Mejor Video De Hard Rock" por "Sweet Dreams". Pero no lo gano teniendo un pobre 3% de la votación.

El disco es como una biografía personal de Mr.Manson. Relata la visión que tiene del mundo en el cual crece, y expansiona su pensamiento fragmentándolo en 16 canciones. De todos los temas que toca, la religión católica es el fundamental. El titulo, de por si obvio, crea una gran confusión. Las pocas agrupaciones religiosas que aún restaban en silencio, pidiendo la inhabilitación total y perpetua para el grupo (en parte lo consiguieron juntando fuerzas con otras agrupaciones de carácter ecológico y animal, ya que de los 50 Estados existentes en América del Norte, la mitad les han cerrado las puertas y les han sido vetados).

En noviembre de 1997, Marilyn Manson fue un tema clave en el Senado que discutía los efectos de la música actual en la juventud de los Estados Unidos. El padre de un adolescente de 15 años de edad que se suicidó mientras escuchaba música de Marilyn Manson, expuso la culpabilidad de dicha música en el suicidio de su hijo, ya que cuando su hijo fue encontrado la canción "Antichrist Superstar" estaba siendo repetidamente tocada en el lector que el adolescente llevaba encima.

Manson respondió:
Obviamente me enoja que alguien pueda pensar que yo respaldaría aquel tipo de comportamiento. Yo siempre he dicho que la gente que se dañaría a si misma o a otras por la música o filmes o libros, son simplemente ignorantes. Si la gente quiere ser ignorante no puedes hacer nada al respecto. Esto es una llamada a que los padres despierten y enseñen a sus hijos a ser más inteligentes, a interpretar el arte con cierta inteligencia. Si ustedes quieren culpar a la música porque alguien se autolesiona, entonces podrían fácilmente culpar a Shakespeare por escribir "Romeo & Julieta" que fue parte de mis lecturas cuando era un niño, y era la historia de dos adolescentes que se suicidaron porque sus padres no pudieron entenderlos... Y creo que la enseñanza final es que los padres no entienden a sus hijos. Si ustedes tienen más tiempo para hablar con sus hijos, estos vivirán una vida feliz.

El EP, "Remix & Repent", es publicado. La banda participa también en las bandas sonoras de Lost Highway y Private Parts.

Salió el primer video oficial de la banda, Dead to the World que cuenta como fue la gira mundial de Antichrist.

El año 1998
En febrero del año 1998 vio la luz su biografía, "The Long Hard Road Out Of Hell" escrita con Neil Strauss. La autobiografía del Reverendo salio en USA y llegó al numero 6 de ventas.
Con la presentación del libro en Manson se nota un cambio de estilo un tanto impropio para lo acostumbrado en él. A raíz de estos sucesos, varia prensa escrita que les apoyó hasta entonces, dejó de informar sobre Marilyn Manson con tanta asiduidad.

Pero la banda no olvidaba su objetivo, el nuevo LP, y segundo trabajando. En ese tiempo salieron 2 nuevas canciones de Manson (Golden Years, de David Bowie) y Twiggy (I only want to be with you, haciendo dúo con la actriz Twiggy), las dos formando parte de la banda sonora de la película de humor negro "Dead Man On Campus".

A partir de ahí salieron poco a poco todas las noticias acerca del nuevo álbum (portada, Zim Zum fuera de la banda, el productor, etc. incluso una de las primeras fue el mp3 del primer single del nuevo LP, 'The Dope Show').

Seguían las bandas sonoras. Una era la canción 'Sweet Tooth' (Portrait Of An American Family), para la película (terror/suspense) que se estrenaba en octubre y tenía por título "Strangeland". A parte de MM, otras bandas como Megadeth, Pantera, Soulfly y Coal Chamber tambiin colaboraron en esta BSO. Además, la discográfica Sony también había anunciado la participación de Marilyn Manson en la banda sonora de Vampires.

Junio representa un mes complicado, la banda cancela 7 fechas de su gira europea a causa de la mononucleosis de Ginger Fish. En este mismo mes, Zim Zum deja la banda para seguir una carrera como solista, fue reemplazado por John5 (John Lowery).
En setiembre Marilyn Manson sostiene una entrevista acerca de su nuevo LP Mechanical Animals con CNN:
Yo le digo a la gente lo que veo... y algunas personas temen lo que hago pues no les gusta el modo en que yo veo... Espero problemas, sabes, con todo lo que hago... pero eso es parte de ser un artista provocador, algo que siempre seré... Me representé como destructor en Antichrist Superstar porque no podía encajar en un mundo que me odiaba... así que deseaba verlo destruido.
Más tarde también tuvo una entrevista con el LA Times:
Quien sea que culpe a la música por los problemas de sus hijos o por lo que ellos hacen en contra de ellos mismos u otras personas, están engañandose a si mismos... La respuesta está en hacerlos más inteligentes... Cada hogar que tenga un disco de Marilyn Manson probablemnete también tenga una biblia y un libro de historia y un Romeo & Julieta de Shakespeare... si cualquier idea es tomada fuera de contexto, puede causar daño.
Mechanical Animals lidera el Billboard por una semana en octubre. Marilyn Manson encuentra su primera muestra de oposición cuando oficiales públicos de Syracuse- New York impiden que la banda salga en escena en un concierto de mencionada ciudad.
Junto a DMX crean la remezcla de "The Omen" (del primer album de DMX) publicado en el LP Flesh Of My Flesh, Blood Of My Blood de DMX.
Al finalizar el año, noviembre, la banda se hace de problemas cuando repetidamente son reportados por destruir (incendio y vandalismo) habitaciones de diferentes hoteles y los vestidores luego de un concierto en New York. Días después Manson fue acusado de ordenar a uno de sus guardaespaldas que golpease a un editor de la Spin Magazine. De acuerdo con el editor, Craig Marks:
(Manson) dijo "Tú sabes que puedo matar a tu familia, a ti y a quien sea que tú conozcas"... después de qué dijese eso fui tomado por el cuello y lanzado contra la pared.
Finalmente Marilyn Manson gana 2 Billboard Video Music Awards por "Mejor Video Hard Rock/Metal" y el Maximum Vision Award por "The Dope Show".
Marzo, 1999: la gira Rock Is Dead comienza. La banda Hole decidió dejar de ser telonero y romper relaciones con Marilyn Manson. Manson se lesiona el tobillo y cancela alguna de sus fechas. Abril, 1999: Manson se expresó sobre la tragedia de la escuela de Columbine, Colorado (cuando 2 estudiantes mataron a otros 12 y a un profesor) y el incremento de la gente que culpa de esto a la música actual. Un concierto de Marilyn Manson al final de este mes en Red Rocks fue cancelado por el alcalde. Manson declaró:
Es trágico y desagradable cuando vidas de jóvenes son arrancadas por violencia sin sentido. Mis condolencias para los estudiantes y sus familias.
Mayo, 1999: Manson también cancela cinco fechas de la gira que comenzaba en mayo. En la edición de este mes en Rolling Stone Marilyn Manson escribe sobre la Masacre del instituto Columbine:
Es triste pensar que las primeras personas en la Tierra no necesitaron ningún libro, película, juego o música que inspirase un asesinato a sangre fría. El día en que Caín vació los sesos de su hermano Abel, la única motivación que necesitó fue su propia disposición humana a la violencia... Cuando se trata a quién culpar por los asesinatos en la secundaria de Littleton, Colorado, tira una piedra y golpearás a quien sea que fuese culpable. Nosotros somos las personas que nos sentamos atrás y toleramos a adolescentes con armas, y nosotros somos los que sintonizamos y vemos a cada minuto cada detalle de lo que ellos hacen con éstas... Periodistas responsables han señalado con menos publicidad que Harris y Klebols no era seguidores de Marilyn Manson, que incluso ni les gustaba su música. Aun si ellos fueran fans, eso no les da ninguna excusa, ni significa que la música es culpable... Creo que la Asociación Nacional de Armas es demasiado poderosa como para culparla, así que la mayoría elige Doom, Los Diarios de Baloncesto o tu misma revista... En mi trabajo yo examino en qué América vivimos, y siempre he tratado de mostrar a la gente que el demonio que culpamos de nuestras atrocidades es realmente cada uno de nosotros. Es por esto que no esperen que el fin del mundo venga de la nada de por sí... está pasando cada día desde hace mucho tiempo.

Setiembre, 1999: Se publica el vídeo Coma White donde Manson recrea el homicidio de John F. Kennedy causando controversia. Sin embargo la fecha de lanzamiento se pospuso a causa de la muerte de John Kennedy, Jr. El vídeo de The Dope Show fue nominado al premio de Mejor Cinematografía en el MTV Video Music Awards.

En los últimos dos meses Marilyn Manson fue nominado como Mejor Artista de Rock en el MTV Europe Music Awards y saca a la venta el EP en vivo The Last Tour On Earth y una colección de vídeos God Is In The TV. A finales del año, la banda figura dentro de los 100 Mejores Videos del siglo de MTV en el #54 con The Beautiful People.
Era V: Mercury (2000-2002)
En noviembre del año 2000, Marilyn Manson saca a la venta Holy Wood (In The Shadow Of The Valley Of Death). Debuta como #78 en el VH1: 100 Mejores Artistas del Hard Rock. Al final de este mes el baterista Ginger Fish se fractura uno de sus huesos durante un concierto en New York.

En febrero del siguiente año, Marilyn Manson fue nominado a Mejor Acto de Metal por "Astonishing Panorama Of The Endtimes" en los Grammy Awards. Luego en Italia, Manson es arrestado por exhibicionismo. En julio vuelve a ser arrestado, en Michigan, luego de un concierto por conducta criminal sexual al provocar sexualmente a un guardia de seguridad del evento. En octubre forma parte de la banda sonora de From Hell con la versión Wormwood Remix de The Nobodies. A fines de este año se graba una versión de Tainted Love para la película Not Another Teen Movie. Manson se encuentra en problemas una vez más, esta oportunidad a causa de otra demanda en contra suya por rozar su ingle en la cabeza de un guardia de seguridad... otra vez.

El año 2002 empieza bien al disminuir los cargos presentados en julio de 2001 de conducta criminal sexual a delito menor. En marzo, Holy Wood (In The Shadow Of The Valley Of Death) gana un Disco de Oro. Marilyn Manson contribuye con la canción The KKK Took My Baby Away para We're A Happy Family - A Tribute To The Ramones (un disco homenaje a The Ramones) en mayo.
Era VI: Grotesk Burlesk (2003)
El 13 de mayo de 2003, The Golden Age Of Grotesque (LP) fue lanzado a la venta. El álbum conservó el primer lugar en el Top 200 Álbumes Billboard por una semana al vender más de 118000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de venta. Asimismo lo logra en la lista canadiense de Discos más vendidos. The Golden Age Of Grotesque obtiene la certificación de Disco de Oro.

En junio se une por tercera vez en su historia al Ozzfest. Además es parte de la banda sonora de la recreación de la película The Texas Chainsaw Massacre.

En septiembre sale el single This is the New Shit tema que aparecio en la película The Matrix Reloaded. En la misma caja del CD se incluia un corto hecho por Manson, llamado Doppelherz. Manson se lo dedicó a Lily, su gata.

Era VII: Against All Gods & Celebritarian Corporation (2004-2006)
Nominado a un Grammy a Mejor Acto Metal por la canción mOBSCENE en febrero, empezaba de este modo el año 2004.

Lest We Forget: The Best Of, colección de los singles de la banda, es publicado en setiembre de 2004. No obstante este mismo mes representa un nuevo reemplazo en la gira Against All Gods. Ginger Fish, baterista de la banda, resulta lesionado durante una caída del escenario en una ceremonia de premiación en Alemania; el resultado fue una leve conmoción cerebral y fractura de muñeca. Chris Vrenna ocupó su lugar en la gira.

Marilyn Manson crea Celebritarian Corporation, una empresa donde representa el adelanto de la película Phantasmagoria : The Visions of Lewis Carroll. Ginger Fish casi es despedido.

Era VIII : Eat Me, Drink Me (2007-2008)
Salió a la venta el nuevo disco Eat Me, Drink Me, que se estrenó mundialmente el 5 Junio de 2007. En mayo salió el nuevo video Heart-Shaped-Glasses (When the Heart Guides the Hand), donde se reproducen escenas explícitas con Marilyn Manson y Evan Rachel Wood, al final Evan va más rápido y caen desde un camino cortado hacia abajo. La canción está dedicada a la divorciada, modelo y actriz Dita Von Teese. En el mismo mes salió el primer single del album, Heart-Shaped Glasses (When the heart guides the hand).